Diplomado en Flores de Bach: Curso de Perfeccionamiento en el Modelo Terapéutico de la Escuela ELATEF

Objetivo: Comprender e integrar a la práctica profesional, el significado profundo del Sistema Curativo del Dr. Bach y del Modelo Terapéutico ELATEF, entendiendo la interrelación y complementariedad entre las distintas esencias florales que conforman el sistema Bac: los curadores, los ayudantes y los más espiritualizados.

En el curso aprenderás: Marco conceptual de la Escuela ELATEF, que llamamos Mandala de Unidad que es el único que explica las interrelaciones y complementariedad de los distintos estados emocionales según la personalidad floral, en las dimensiones donde se expresa el ser humano: ser, pensar, sentir y actuar. Lo que facilita la labor de diagnóstico del terapeuta.

Cómo realizar la entrevista floral en profundidad, usando el metamodelo de PNL y cómo realizar un diagnóstico y formulación más certera usando la técnica del Test Muscular que permite validar con la respuesta corporal del paciente las hipótesis que crea el terapeuta durante la consulta.

Finalmente, el Diplomado adhiere a una metodología de aprendizaje experiencial, en donde realizamos sesiones de terapia grupal a fin de que cada estudiante pueda vivenciar en su propio proceso el modelo terapéutico de la escuela.

Modalidad: Clases online a través de videoconferencias plataforma Zoom
Duración: cuatro meses
Requisito: Ser Terapeuta Floral
Inicio: 25 de Marzo 2021


Curso de Formación Terapeuta Floral Sistema Bach

Objetivo : Desarrollar un proceso formativo, vivencial, teórico y práctico, donde los estudiantes experimentan el Cúrese a sí mismo- Curar Curándonos- que les permite desarrollar un proceso terapéutico de autoconocimiento y sanación, desarrollando las habilidades y técnicas necesarias para ser Terapeuta  y hacer Terapia Floral.

Aprendizajes esperados: los estudiantes son capaces de realizar Terapia Floral, basada en la compasión, realizar diagnóstico de la personalidad floral y los estados emocionales en desarmonía, de acuerdo al Modelo Terapéutico de la Escuela ELATEF, e indican el tratamiento floral correspondiente, que elevará las cualidades del alma, para disminuir los defectos, siguiendo los principios de eficiencia y eficacia, pertinencia y oportunidad.

Práctica Profesional supervisada, de 6 meses en instituciones en convenio
Modalidad: Clases online a través de video conferencias plataforma Zoom
Duración: 18 meses, 360 horas académicas
Inicio: 26 de marzo 2021


Aprendizajes esperados: Que sean capaces de aplicar el Modelo Terapéutico de manera compasiva, ayudando a que la persona entienda sus emociones, reconozca sus cualidades y defectos, comprendiendo que los puede superar usando las Flores de Bach, en un proceso de cambio y transformación.  Los terapeutas pueden diagnosticar las personalidades florales y los estados emocionales de los pacientes con mayor facilidad y simplicidad, lo que les permite recomendar tratamientos certeros cuyo efecto perdura en el tiempo.


CONOCE MÁS DE NUESTRO MODELO EXPLICADO POR SU CREADORA

En el siguiente video podrán encontrar una presentación sobre nuestro modelo terapéutico, cómo lo fuimos desarrollando, cómo entendemos el uso y la complementariedad entre las flores de Bach, así como los alcances y usos en la terapia floral.

Case gratuita con Julia Pérez Videla

Case gratuita con Julia Pérez Videla Powered by Restream https://restream.io/Disfruta esta sesión de preguntas y respuestas… y sigamos hablando de flores.

Publicado por Cumbre Mundial de Terapia Floral en Martes, 21 de julio de 2020