La Escuela Latinoamericana de Terapia Floral – ELATEF  fue fundada en el año 2012 por Julia Pérez Videla, y su propósito es difundir el conocimiento sobre la terapia floral del sistema de Bach en Chile y América Latina.

Queremos formar a terapeutas que sean capaces de brindar una experiencia terapéutica extraordinaria a sus pacientes,  ayudándolos no sólo a aliviar sus dolencias emocionales, sino también ofreciéndoles guía en el proceso de autoconocimiento y autotransformación a través de la terapia floral. Ayudándolos a  redescubrir su propósito y esencia espiritual, así como a comprender cuáles son sus fortalezas, debilidades y cómo se origina y sana lo que los aflige, pudiendo estar mejor preparados para vivir el día a día siendo fieles a lo que son y anhelan en la vida.

Es por ello que en nuestro método de formación de terapeutas es crucial que los estudiantes puedan vivir un proceso vivencial de terapia grupal, experimentando en sí mismos los protocolos y efectos de la terapia floral, ya que “un guía es aquel que ha recorrido antes un territorio, para poder guiar a otras personas por él”.

Nuestra Fundadora: Julia Pérez Videla

Escritora, conferencista internacional y una apasionada por la sanación. Ha sido formadora de Terapeutas Florales desde el año 2004 y una activa promotora del crecimiento de la Terapia Floral en Chile. Fue presidenta de la Asociación Gremial de Terapeutas Florales por 9 años y ha participado activamente en las Mesas de Trabajo del Ministerio de Salud para el reconocimiento de las terapias complementarias como parte del sistema de Salud.

En el 2017 lanza su libro “Terapia Floral un camino para ser fiel a ti mismo” donde comparte las enseñanzas de su innovador Modelo Terapéutico, ayudando a cientos de terapeutas a realizar diagnósticos y tratamientos más certeros, simples y eficaces.

MISIÓN

Preparar Terapeutas para quienes la Terapia Floral constituye una forma y un estilo de vida, han desarrollado las habilidades terapéuticas para guiar a otras personas en el autoconocimiento y transformación en base a la Filosofía y el sistema floral del Dr. E. Bach.

VISIÓN

Ser una Escuela que forma Terapeutas Florales para el alma, basado en un modelo terapéutico que incorpora en el diagnóstico y tratamiento los cuatro aspectos florales del ser, sentir, pensar y actuar en que se expresan las personas, los cuales están interrelacionados y se complementan.

VALORES

Pasión por aprender
Generosidad en compartir conocimiento
Ser fiel a ti mismo
Compasión por todo ser sintiente
Respeto profundo por el otro y su proceso
Lealtad a la filosofía de Dr. Bach.